warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Tipos de contrato laboral

Cuando hablamos de contrato de trabajo, se entiende éste como el acuerdo que se establece entre un empresario (empleador) y un trabajador, donde el empleado está obligado a prestar un servicio, bajo el mando del empresario y por el cual recibe una remuneración.

En la legislación laboral colombiana existen varios tipos de contrato laboral que están determinados por las necesidades de los empleadores y las actividades a desarrollarse, los más comunes son.

– Contrato laboral por tiempo indefinido: es un contrato en el que las partes no acuerdan una fecha límite en la prestación del servicio puede ser verbal o escrito y sus características serán las reguladas en el Código Sustantivo del Trabajo.

– Contrato laboral por tiempo determinado: de los tipos de contrato, este se realiza por un período no mayor de tres años, aunque se puede renovar o prorrogar varias veces sin que pierda su naturaleza, ni que se vuelva un contrato a término indefinido. Se debe formalizar por escrito y se deben especificar el número de horas ordinarias contratadas que el empleado va trabajar ya sea por día, a la semana, al mes o al año y la forma de distribución.

– Por duración de la realización de una obra o labor determinada: como su nombre bien lo dice tiene que ver con el tiempo de realización de una labor en específico, puede llegar a suceder que aumenten o disminuyan los tiempos. Una vez finaliza la obra, termina el contrato de trabajo.

– Accidental, ocasional o transitorio: en estos tipos de contrato laboral las actividades a desempeñar no tienen una duración mayor a los treinta días y se solicita por razones diferentes a las habituales que maneja una empresa.

Desea conocer más sobre tipos de contrato laboral, Contáctanos aquí.

loading
×