warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Errores comunes tras la creación de una empresa familiar

La creación de empresa conlleva una serie de compromisos, dificultades, sacrificios y riesgos que se sienten intensamente durante su etapa de crecimiento y que deben asumir quienes deciden emprender el camino de los negocios. Sin embargo, los problemas son susceptibles de aparecer en cualquier momento de existencia de la empresa, a menudo por errores de quienes la administran. Después de la creación de una empresa, estos son los errores más comunes que se comenten:

-No contratar un servicio de consultoría tributaria y jurídica: Este error común de la creación de empresa suele darse sobre todo, en empresas pequeñas, pues sus dueños tienden a creer que es un servicio costoso que no pueden asumir y que por ser una PYME no necesita controles administrativos. Lo cierto es que después de la creación de la empresa, un buen servicio de consultoría logra reducirle gastos tributarios y asesorarle efectivamente ante situaciones de crisis o inclusive preverlas.

-Esperar que los hijos quieran continuar la empresa: cuando han pasado muchos años desde la creación de la empresa y esta es familiar, muchos empresarios desean ver a sus hijos continuando con el legado que ellos han dejado, sin embargo, si estos no han demostrado las capacidades suficientes para asumir la dirección o no están si quiera interesados en hacerlo, podría significar en la desaparición de la empresa.

-No prepararse para el proceso de sucesión patrimonial: Es muy común que cuando han pasado muchos años desde la creación de la empresa y llega el momento de hacer la sucesión, sus empresarios no se hayan preparado correctamente para el proceso y pongan en juego la estabilidad de la empresa, eso explica por qué tan solo el 30% de las empresas logran llegar a la 2da generación.

En DLT Consultores, buscamos lo mejor para usted y su empresa, así que lo invitamos a que se informe con nosotros para que no comete estos errores que claramente ponen en riesgo la actividad de su empresa.

Evítese errores en y después de la creación de su empresa Consúltenos aquí

loading
×