warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Incapacidad por riesgo común e incapacidad por riesgo profesional

Es importante que los trabajadores conozcan sus derechos y para que no les sean vulnerados y que los empresarios se asesoren en materia de contratos y reglamentos para que eviten demandas. Uno de los temas más tratados en DLT consultores es el de la incapacidad de los trabajadores, tanto por riesgo común como profesional.

La incapacidad por riesgo común se le paga a un trabajador al cual la EPS le otorga una incapacidad médica a causa de una enfermedad o patología de origen común, es decir que no está asociada a causas laborales, está la asume la EPS en la que el empleado este afiliado. La incapacidad por riesgo profesional se da por algún accidente o enfermedad de origen laboral, debe ser pagada por la ARL a la que este afiliada la empresa.

Sin embargo, la incapacidad por riesgo común la debe asumir la empresa del trabajador los 3 primeros días de la misma y de extenderse a mas días, la EPS empieza a asumirlos, mientras que la incapacidad por riesgo profesional, si es asumida desde el comienzo de la incapacidad por la ARL.

Cuando un trabajador tiene una incapacidad por riesgo común, esta equivale al 66.6% de su sueldo básico de cotización y cuando tiene una incapacidad por riesgo común equivale al 100%.

Si usted es persona natural y tiene problemas para que le reconozcan su incapacidad por riesgo común o su incapacidad por riesgo profesional, contáctenos y con gusto le asesoraremos. Si usted y su empresa quieren asesorarse en medidas de disminución de riesgos profesionales, no dude en contactarnos, podemos ayudarle.

Necesita asesoría con un caso de incapacidad por riesgo común o incapacidad por riesgo profesional? Contáctenos aquí!

loading
×