warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

¿Conoces el proceso de creación de una empresa en Colombia?

Son muchas las personas que por medio de entidades estatales y universidades están siendo orientadas y capacitadas en el tema del emprendimientocon el ánimo de llevar adelante ideas innovadoras que aporten a la creación de empresa en Colombia, pero sabe usted cuáles deben ser los requisitos para la creación de empresa en Colombia?

Antes de diligenciar y registrar todos los documentos que se solicitan para la creación de empresa en Colombia es muy importante que consulte en la cámara de comercio de su ciudad si el nombre que lleva la empresa ya existe, esto con el fin de evitar futuros problemas de marca. Como también es necesario establecer una dirección de notificación que es el lugar donde se localiza la empresa y determinar el objeto social que tiene que ver con el tipo de actividad que se va desempeñar.

El siguiente requerimiento indispensable para la creación de empresa en Colombia es la conformación de los estatutos, documento en el cual se especifica tanto el tipo de empresa que se va constituir ya sea una Sociedad Limitada, Sociedad Comandita, Sociedades por acciones simplificadas (SAS) entre otras, como el número de socios y la razón social de la compañía.

Una vez listos los estatutos para ser registrados en cámara de comercio para la creación de empresa en Colombia, se debe diligenciar a través de la DIAN el Pre- Rut, que le permite tener una identificación tributaria temporal, y de esta manera se obtiene tanto el NIT de la compañía como la matrícula mercantil.

Para poder solicitar la matrícula mercantil en la creación de empresa, es necesario tener una cuenta corriente o de ahorro en cualquier banco de Colombia. Con la cuenta o certificado de pre-cuenta en la DIAN le expiden el NIT definitivo, con este NIT se dirige a la cámara de comercio para inscribirse en el certificado de existencia y representación legal.
Ya para finalizar el proceso de creación de empresa en Colombia se solicita una resolución de facturación, es una autorización para facturar, sin ella no se puede vender o prestar servicios porque no es posible facturarlos. Con esta resolución se registran los libros del comerciante en la cámara de comercio.

Si desea más información sobre creación de empresa en Colombia, CONTÁCTENOS.

loading
×